Posteado por: Las noticias del océano | febrero 21, 2013

Los delfines podrían llamarse por su nombre

21 de Febrero de 2013. Unos delfines llaman a otros a través de silbidos. Cuando son pequeños, sus madres les enseña esta forma para comunicarse.

El biólogo Vicent Janik realizó un estudio para Proceedings of the Royal Society B, en el que reconocía los silbidos de los delfines como forma de identificarse.

Si los humanos, en muchas ocasiones utilizamos los silbidos para llamar a otros humanos, los delfines no son mucho más diferentes a nosotros en ese sentido y llaman de manera similar a sus compatriotas.

“Lo utiizan cuando quieren llamar a una persona específica”, afirmó el biólogo de la Universidad del rey Stephanie Escocia, St. Andrews, “Es una señal amistosa”aseguró.

¿Qué puede estar diciendo delfines con todos esos clics y los chirridos? Cada uno el nombre del otro, según sugiere un nuevo estudio de los delfines llamados firmantes que identifican los silbatos que usan.

Posibilidad de que alude a lo que los lingüistas llaman comunicación referencial con señales aprendidas, o el uso de lo aprendido instintivamente en lugar de sonidos. Entendido mentalmente para representar a individuos y otros objetos. A partir de ahora, los seres humanos sólo son conocidos por hacer esto de forma natural.

Para investigar las posibilidades de tesis, el equipo de King y Janik analizó las grabaciones realizadas durante varias décadas por el Programa de Investigación de Sarasota Dolphin, un proyecto con base en Florida en el que parejas de delfines son capturados y mantenidos en una red por unas horas.

Además, se ha podido averiguar un interesante intercambio de información entre el macho y la hembra en el que se podía entender, según el estudio, un tira y afloja entre los animales como si estuvieran participando en un diálogo.

Parecían estar utilizando los silbidos para mantenerse en contacto con los delfines que mejor conocían, al igual que dos amigos podrían de repente y de forma inesperada, si se separan mientras caminaba por una calle.

Para el biólogo Shane Gero de Dalhousie University, que estudia el esperma de las ballenas, los debates sobre el tipo de vocalizaciones de delfines, dice que reflejan las tensiones históricas en el estudio de los comportamientos animales.

El hecho de que no se reconozca oficialmente el pensamiento complejo en las ballenas y los delfines no significa que no esté ahí, dado sus vidas ricas sociales y cognitivas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: