Posteado por: Las noticias del océano | febrero 17, 2013

100 tortugas muertas llegan a tierra en Andhra Pradesh, India

oliveridley0217 de Febrero de 2013. 100 turtugas de las amenazadas  Olive Ridley tambien llamadas “tortuga golfina” se encontraron varadas en tierra en circunstancias misteriosas en la playa de la costa de Appikonda en el estado de Andhra Pradesh. científicos y lugareños estan desconcertados.

Según los informes, esto es uno de los más altos peajes de muerte de Olive Ridleys en el distrito de Vizag después de un lapso de cuatro años.

Las tortugas Olive Ridley, que se enumeran como especie en peligro de extinción.

El jefe del Departamento de ciencias ambientales, EUBhaskar Reddy, dijo que la causa de la muerte de las tortugas está por determinarse.

“Algunas de las especies en la población podrían estar creciendo más, algunos pueden haber enfermado y algunos pueden haber muerto de manera natural,  lo peor es que van llegando cadeveres a  la orilla y tenemos que verificar si estas tortugas vienen  en un completo estado de muerte o estan enfermas entonces y sólo así podemos comentar, “dijo Reddy.

En febrero de 2008, cerca de 700 tortugas Olive Ridley  fueron declarados muertas en las playas de Appikonda, Tantadi, Mutyallammapalem y Tikkavanipalem.

No sólo las tortugas, incluso peces territorial están siendo víctimas de la contaminación sin control. Una biopsia que se realizó en 2008 sobre las tortugas muertas y loss  informes sugirieron la presencia de nitratos en cantidades anormalmente altas en los intestinos, lo que indica que no sólo el agua, sino que incluso la alimentación se había vuelto tóxica en la zona, que fue el hogar de las tortugas.

Después del incidente, los ambientalistas habían levantado un revuelo sobre el tema, y el la junta de Control de la Contaminación de Andhra Pradesh se comprometió a tomar algunas medidas para evitar que se repitan estas muertes.

Las tortugas Golfinas migran de la costa de México hasta la costa de Andhra Pradesh para su reproducción y anidación cada año entre los meses de noviembre y marzo. Muchos de ellos mueren a lo largo de la costa Visakhapatnam después de quedar atrapado en las redes de enmalle de doble filamento que son utilizadas por los arrastreros y ahora la contaminación es otro problema importante.

Lepidochelys olivacea

La tortuga golfina, tortuga del golfo, Olive Ridley o también llamada tortuga lora (Lepidochelys olivacea) es unaespecie de tortuga de la familia Cheloniidae; es la más pequeña de las tortugas marinas.

Abunda en el Pacífico oriental, predomina una mayor concentración de ellas en México, al sur de Panamá y Colombia.

Mide aproximadamente de 60 a 70 cm; de adultos presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado, su longitud promedio en los adultos, es de 67 cm, con un peso promedio aproximadamente de 38 kg, y máximo de 100, la cabeza es subtriangular y mediana, el carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado, los márgenes son lisos, el carapacho es oscuro en el color verde oliva, con una superficie inferior de color amarillo.

Estas tortugas cavan nidos de unos 40 cm aproximadamente en donde dejan alrededor de 80 huevos que cubren con arena. El periodo de incubación es de 42 días pero depende de la temperatura.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: