Posteado por: Las noticias del océano | febrero 6, 2013

Decomisan filete y aletas de tiburón en zona protegida (Honduras)

aletas6 febrero, 2013. TEGUCIGALP – Unas 11,00 libras de filete de tiburón, fueron decomisadas hoy miércoles, en el sector protegido de La Mosquitia, en Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

Al respecto, el comandante de la Unidad de Medio Ambiente y Protección de la Flora y Fauna de las Fuerzas Armadas, coronel Marco Antonio Leiva, señaló que ayer martes, realizaron la detención, en altamar, de los responsables.

Durante la acción militar, elementos de las Fuerza Naval, detuvieron a 32 personas, quienes estaban a bordo de dos embarcaciones y cuarto lanchas.

A los capturados, se les decomisó, además de las 11,000 libras de filete tiburón, 100 kilos de aletas de los escualos.

Calculó que para obtener esta cantidad de filete, los pescadores tuvieron que haber asesinado de 1,200 a 1,500 tiburones, en detrimento del santuario y el ecosistema.

Señaló que el lugar donde fueron sorprendidos estos sujetos, es conocido como Los Cayos, muy arriba de la Mosquitia.

En cuanto a las acciones legales, dijo que ya está interpuesta la denuncia, ante el Ministerio Público (MP), y como parte de las tareas de protección del ecosistema y la fauna marina, el caso se presentó ante las autoridades la Dirección General de Pesca y Acuicultura ( Digepesca).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: