Posteado por: Las noticias del océano | febrero 4, 2013

Por las ballenas, se posterga un parque eólico offshore (Rhode Island, Massachusetts – Estados Unidos)

ballena_franca4 de Febrero de 2013. Un proyecto piloto eólico offshore, que planeaba iniciar en abril del próximo año las obras de instalación de cinco aerogeneradores, por un total de 30 MW de capacidad, en aguas de la isla de Block Island, estado de Rhode Island, será revisado para evitar que perturben las rutas migratorias de las ballenas francas, consideradas en peligro de extinción.

Después de tres años y medio de estudio, y en principio con fecha de inicio para 2015, la desarrolladora Deepwater Wind optó por tomar esa decisión en consulta con el grupo ambientalista Conservation Law Foundation (CLF), que alegaba que las ballenas francas tienden a moverse por esa zona del Atlántico Norte durante el mes de abril. El acuerdo también busca la protección del mamífero marino en futuras actuaciones. Block Island se encuentra ubicada a 21 km de tierra firme.

“Es probablemente la preocupación más importante sobre el entorno que debe abordarse para la energía eólica en alta mar en esta parte del país”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa desarrolladora, Jeffrey Grybowski. “CLF es una de las principales organizaciones que abogan por la ballena franca por lo que hemos estado trabajando muy de cerca de ellos.”

El proyecto involucra una inversión de 300 millones de dólares, y plantea está primera etapa como un primer paso hacia la instalación de un parque eólico de dimensiones importantes en aguas federales de los estados de Rhode Island and Massachusetts.

Ndlr Sibylline : esto no cambiará la toxicidad de las eólicas marinas que son una verdadera hecatombe para la fauna, estén al nivel de los campos magnéticos y eléctricos generados por los cables y los generadores que emisiones sonoras: contaminación acústica durante la fase de obras y durante toda la explotación del parque.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: