Posteado por: Las noticias del océano | enero 23, 2013

Crece población de delfines del Irrawaddy en lago de la India

23 de Enero del 2013 (PL). Nueva Delhi – El número de ejemplares del raro delfín del Irrawaddy aumentó a 152 en el lago Chilika, que ubicado en el centro-oriental estado indio de Orissa es el mayor de agua salada en Asia.

Un conteo realizado el año pasado permitió avistar 145 individuos, lo cual indica que su reproducción está en un alentador nivel, señalaron los científicos a cargo de la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Esta vez avistamos 118 adultos, 16 juveniles y 18 de edades muy tempranas o recién nacidos, dijo a la agencias de noticias IANS Ajit Patnaik, director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de Chilika.

El único otro reservorio de delfines del Irrawaddy es el lago Songkhla, en Tailandia, pero allí no son fácilmente avistados y, en consecuencia, se supone que su número es menor.

En marzo del año pasado, científicos indios y de la universidad japonesa de Tokio instalaron en la boca del lago que da a la bahía de Bengala una estación permanente para observar el comportamiento del curioso mamífero.

Mundialmente famoso, el lago Chilika también acoge a la mayor congregación de aves migratorias de la India.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: