Posteado por: Las noticias del océano | enero 22, 2013

Aparecen más restos de mamíferos marinos en la costa de la ría arousana (Galicia, España)

Los restos de un mamífero marino de considerables dimensiones, localizado ayer en San Vicente.

Los restos de un mamífero marino de considerables dimensiones, localizado ayer en San Vicente.

La corrientes depositan sobre las playas cetáceos de grandes dimensiones

22 de Enero del 2013 (M. MÉNDEZ). Continúa el intenso oleaje, y esto hace que sigan apareciendo en la comarca restos de mamíferos marinos muertos. La situación, como se explicó en su momento, es especialmente intensa en otoño e invierno, pero parece haberse agravado en los últimos días, a raíz del fuerte temporal.

Ayer, sin ir más lejos, era posible observar el cadáver de un cetáceo de grandes dimensiones en una de las playas de O Grove, entre las de Area Grande y O Carreiro.

El animal se encuentra en avanzado estado de descomposición, desconociéndose las causas que pudieron haber provocado su muerte. Y no es el único caso, ya que aparecieron otros en diversos arenales de la ría arousana, como hace días en una playa tan interior como la de Canelas (Vilagarcía). Más frecuente es que este tipo de mamíferos marinos aparezcan en A Lanzada, como de nuevo se comprobó en la última semana, ya que al estar bañada por el Atlántico la fuerza del oleaje es mayor y la llegada de restos parece constante.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: