Posteado por: Las noticias del océano | enero 18, 2013

Localizados cuatro delfines, una tortuga y una foca en diversas playas asturianas (España)

1624171_tn18 de Enero del 2013. Según el CEPESMA, durante la jornada de este jueves fueron localizados en la costa asturiana cuatro delfines, una tortuga y una foca. Se trata de dos delfines comunes, dos delfines listados, una tortuga laúd y una foca gris, esta ultima viva y en buen estado.

Así, un delfín listado fue encontrado varado en la playa de Serantes, en el municipio de Tapia de Casariego. Fueron miembros de la Guardia Civil quienes alertaron del ejemplar que presentaba indicios de captura accidental al tener un orificio de entrada y salida en las inmediaciones de la base de la aleta dorsal izquierda. El ejemplar fue trasladado a Luarca.

En la Playa de Bouzo, del municipio de Valdés, por información de un pescador, también se localizó otro ejemplar de delfín común en estado avanzado de descomposición sin poder determinar nada al respecto.

Así mismo, una llamada del 112 Asturias informó al CEPESMA de la presencia de un delfín en la playa de Xagó del municipio gozoniego, tratándose de un delfín común que también se trasladó a Luarca.

Por su parte la guardia Civil de Avilés informó de la aparición de una tortuga laúd de unos 300 kilos varada en la playa de San Juan de Nieva. Se trataba de una hembra sin poder determinar las causas de la muerte, acaecida posiblemente hace mas de 15 días.

Además el CEPESMA recogió en la playa de Rodiles, del municipio de Villaviciosa un ejemplar de delfín listado, macho que presentaba amputación de la aleta caudal, referente característico de haber sido capturado en un arte de enmalle.

Por último se localizó con vida y por el momento en buen estado un ejemplar de foca gris de unos 35 kilos de peso en el occidente asturiano, que se suma a otro de la misma especie que CEPESMA controla desde el pasado día de Reyes y que por el momento no presenta anomalía alguna.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: