Posteado por: Las noticias del océano | enero 18, 2013

Alertan sobre muerte de nueve delfines en costas uruguayas

delfin18 de Enero del 2013. Montevideo – La muerte este verano de nueve delfines del Río de La Plata, comúnmente llamados Franciscanas, en las costas uruguayas provocó una alerta de la Organización por la Conservación de Cetáceos (OCC) sobre su vulnerabilidad.

Los ejemplares, cuyo nombre científico es Pontoporia blainvillei, fueron hallados en las costas de Rocha, al este de Montevideo, al parecer víctimas de las capturas de pescadores artesanales y barcos pesqueros, pues se enredan en las mallas y mueren ahogados o ultimados por un disparo de parte de los pescadores.

Rodrigo García Píngaro, biólogo y director de OCC, explicó que, en otras regiones, han probado de colocar en las redes unos dispositivos que emiten sonidos que disuaden a las Franciscanas de acercarse, pero no han sido del todo efectivos.

El biólogo aclaró que no se puede descartar otros motivos de muerte, como la ingesta de plásticos, porque no se les practicó autopsias, pues ya estaban enterradas cuando les llegó la notificación.

Por ello, la OCC llamó a reportar a las autoridades cuando se encuentra un animal muerto en las costas uruguayas, tanto para conocer la causa de muerte, como para realizar posteriores investigaciones sobre la especie de delfín, autóctono del Río de la Plata.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: