Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 30, 2012

Dos delfines aparecen muertos en la playa de A Lanzada y otro, varado en la de A Toxa (Galicia, España)

MARTINA MISER

MARTINA MISER

La cría fue trasladada al acuario de O Grove por el grupo de emergencias municipal

30 de diciembre de 2012 (Susana Luaña). El mar de fondo de los últimos días arrastró hasta las playas de O Grove a dos delfines que en la mañana de ayer aparecieron muertos en A Lanzada. Al menos uno de ellos, ya hacía tiempo que había perdido la vida, por su avanzado estado de descomposición. Al mismo tiempo, y no a mucha distancia, en la playa de A Toxa apareció varada una cría de delfín que pudo haberse despistado y apartarse sin querer de la manada.

Los peces (mamíferos marinos) le complicaron la jornada al grupo de emergencias municipal, que tenía pensado retirar los y rescatar a la cría que era incapaz de recuperar el rumbo en la playa de A Toxa. cadáveres de los delfines que fueron arrastrados por el mar hasta la arena de la playa de A Lanzada

Avisados los técnicos del Cemma (Coordinadora para o estudo dos animais mariños), a lo largo de la jornada intentaron que el delfín pudiese volver a mar abierto, a la vez que trataron de localizar a la manada, pero como no fue posible, por la tarde cargaron la cría en un tanque de agua y el equipo de emergencias se la llevaron al acuario de O Grove, donde esperan que se pueda recuperar de la experiencia para volver al mar cuanto antes.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: