Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 10, 2012

Nadarán por la preservación de mamíferos marinos (México)

Se trata de la activista social alemana Renate Herberger.

Se trata de la activista social alemana Renate Herberger.

10 de Diciembre de 2012 (Carlos Ibarra). La Paz, Baja California Sur – En una acción osada, arriesgando la integridad física, la maestra Renate Herberger, nadará a favor de la protección de mamíferos marinos, del 16 al 30 de diciembre. Su recorrido en aguas sudcalifornianas será en apoyo  – principalmente –  de la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat (AICMARH), quienes protegen a estos animales en la capital de Baja California Sur.

Durante ese periodo, cada brazada y bocanada de aire será para sensibilizar a los sudcalifornianos sobre la importancia de los delfines, ballenas o focas, en la fauna marina que contamos y muchas veces ignoramos. Su travesía comenzará en la Bahía de La Paz y pretenderá arribar a la Isla Espíritu Santo y la rebautizada Jacques Cousteau (Isla Cerralvo).

Renata Herberger, una valiente mujer de 57 años de edad, es considerada “La Sirena”. Ha cruzado distintas zonas como el Golfo Dulce o el Mar de Cortés por diversas causas, por ejemplo, la paz mundial. Esta vez, su empeño lo dedicará a la educación ambiental.

Esta alemana sufrió una trombosis en su pierna izquierda tras una mala práxis, lo cual la llevó a retomar su vida, ya que en medio del sufrimiento por su nueva situación debió escoger entre sentarse a llorar por lo sucedido o hacerle frente con nuevas fuerzas.

AICMMARH, A.C. (Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat) informó que llevarán un evento de recaudación de fondos para el rescate y conservación de mamíferos marinos, el cual será inaugurado el 16 de diciembre del año en curso por autoridades de nuestra ciudad. La organización es una de las más preocupadas en el rescate de ejemplares en la zona y desde hace tiempo ha creado un grupo especializado, dirigido por Rocío Marcín Medina. A su vez, integran la red de rescate de Baja California Sur, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otros organismos gubernamentales.

EL pasado 08 de diciembre, un delfín tursión (Tursiops truncatus) fue encontrado muerto frente al Malecón de La Paz, no se identificaron las causas, pero se investiga al respecto. El cuerpo fue donado al Museo de la Ballena, cuyo esqueleto será utilizado para educación ambiental de jóvenes.

Fuente

 


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: