Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 8, 2012

Recuperan cadáver de delfín tursión en la bahía de La Paz (México)

Operan red de rescate marino en la bahía.

Identifican al delfin para concocer si es "local o foreaneo"

Identifican al delfin para concocer si es “local o foreaneo”

8 de Diciembre de 2012 (Rodrigo Rebolledo). La Paz, Baja California Sur –La red de rescate marino en la que colaboran instituciones gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil recuperó ayer el cuerpo sin vida de un delfín en la bahía de La Paz.

Luego de un reporte hecho llegar a la red, biólogos especialistas de la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat (AICMMARH) a bordo de una panga propiedad de la Secretaría de Marina (SEMAR) tripulada por elementos del 4º Batallón acudieron al lugar donde encontraron al delfín sin vida.

El espécimen fue encontrado a las 8 de la mañana en el canal de la ensenada de La Paz, justo frente a la marina conocida como Vista Coral.

En coordinación con PROFEPA se procedió a identificar fotográficamente al espécimen para determinar si el ejemplar formaba parte de la población local de delfines que monitorean de forma permanente.

Rocío Marcín, mastozoologa marina dedicada al estudio de las poblaciones locales de estos animales, informó que se trataba de un macho de delfín tursión (Turciops truncatus).

La bióloga marina dijo que en inspección física del animal no se encontraron heridas ni cicatrices, por lo que descartó la posibilidad de un accidente provocado por el tráfico naviero en la zona.

En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el delfín fue llevado a enterrar para que sigua un proceso de descomposición normal y recuperar la osamenta que pudiera ser usada con fines didácticos.

“Cuando llegamos encontramos el cuerpo del delfín sin señales de vida; sin embargo, pudimos comprobar la capacidad de respuesta de las autoridades con que nos coordinamos en los trabajaos de la red” expresó Marín.

Fuente

 


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: