Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 18, 2012

Encuentran delfines mutilados en la costa del golfo de México (EE UU)

The Institute for Marine Mammal Studies

18 de Noviembre de 2012. Los socorristas no se explican “por qué alguien podría querer matar a estos animales”

Las autoridades han abierto una investigación sobre los ataques a los delfines que tienen lugar en la costa norteña del golfo de México.

Varios animales marinos fueron hallados allí con heridas de bala, cortes y con partes de sus mandíbulas arrancadas, informa el periódico local ‘The Sun Herald’.

Los delfines mutilados fueron encontrados por los empleados del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos en la ciudad de Gulfport, Mississippi. Moby Solangi, el director ejecutivo del Instituto, dijo que recuperar los animales y realizar una necropsia para determinar la causa de su muerte es una experiencia desgarradora para su personal.

“Creemos que hay alguien o algún grupo que lo hace a propósito”, indicó. “No sólo los matan, sino que también los mutilan”. Añadió que no tenía idea por qué alguien podría querer matar a estos animales. “Ellos ya están bajo mucho estrés por el derrame de petróleo en la zona”, destacó Solangi.

Según él, la gente común puede ayudar entregando cualquier información que conozcan acerca de estos crímenes. También pidió a los pescadores deportivos y comerciales que permanezcan alerta por si ven que alguien mata a delfines. Los ataques a estos animales pueden ser castigados con la imposición de multas e incluso de sentencias de cárcel.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: