Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 8, 2012

Liberan a dos delfines varados en isla de Shanghai (China)

Uno de los cetáceos, de aproximadamente dos metros de largo y 150 kilogramos de peso, fue encontrado encallado en la noche del pasado martes en las aguas del puerto de Beibao ; el otro, que mide alrededor de 1,6 metros fue visto intentando ayudar a su compañero.

8 de Noviembre de 2012. Dos delfines que se encontraban varados en aguas poco profundas de la isla de Chongming, en Shanghai, fueron liberados la víspera en el río Yangtze, informó el periódico Shanghai Daily.

Uno de los cetáceos, de aproximadamente dos metros de largo y 150 kilogramos de peso, fue encontrado encallado en la noche del pasado martes en las aguas del puerto de Beibao; el otro, que mide alrededor de 1,6 metros fue visto intentando ayudar a su compañero empujándolo suavemente por la cabeza, afirmaron testigos.

Pero fracasaron y quedaron varados cuando la marea bajó. Entonces comenzaron a emitir sonidos como quejándose, agregaron los presentes.

La policía local declaró que los delfines, una hembra y un macho, estaban luchando por liberarse cuando ellos llegaron al lugar. Se acercaron a los animales en un bote pequeño e intentaron llevarlos a aguas profundas, pero el retroceso de la marea se los impidió.

Los agentes les echaron agua por encima y les quitaron el fango que tenían ambos en la nariz para mantenerlos vivos.

Finalmente, con el uso de una camilla y tablas de espuma envolvieron a los delfines y los trasladaron a la orilla ayudados por más de 10 pescadores.

Las marsopas fueron llevadas a un riachuelo cercano y la víspera las transportaron en un bote hasta el río Yangtze, donde las liberaron, afirmó un oficial de apellido Qian, de las autoridades de pesca del distrito de Chongming.

Los delfines probablemente vinieron del Mar de China Oriental y se perdieron, comentó.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: