Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 1, 2012

Sandy : temen una marea negra cerca de Nueva York (Estados Unidos)

TANQUES ROTOS. Se estima que se vertieron más de un millón de litros de diesel.

El huracán provocó la ruptura de dos tanques en una refinería en Nueva Jersey. Se vertieron más de un millón de litros de diesel.

Jueves 1 de Noviembre del 2012. Tres días después del paso del huracán Sandy, el agua empieza a bajar y comienzan las tareas de limpieza en la Costa Este de Estados Unidos. No obstante, los habitantes de Nueva Jersey se enfrentan a un nuevo peligro : más de un millón de litros de diesel se escaparon de una refinería en las afueras de Nueva York.

El derrame se produjo en las instalaciones petroleras de la compañía Motiva, controlada por la Shell, en el canal Arthur Kill, entre Staten Island y Woodbridge. Cerca de 200 especialistas están trabajando para detener el vertido, informó el canal NBC.

Por su parte, la compañía Shell dijo que al menos dos tanques de almacenamiento de diesel resultaron dañados y que están trabajando para averiguar cuál es el volumen exacto del derrame.

Un vocero de la Guardia Costera, Russell Tibbets, informó que ya se instalaron barreras de contención para evitar que se propague el carburante.

Shell informó además que sus instalaciones seguían afecatdas por las inundaciones y el corte de electricidad que provocó Sandy.

Todavía hay seis millones de personas sin luz en Estados Unidos, informó el Departamento de Energía en Washington. Dos tercios de los habitantes afectados por el corte eléctrico viven en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Al mismo tiempo, el Departamento de Energía dijo que tres plantas de energía atómica que se encuentran en las regiones afectadas por el huracán siguen fuera de servicio.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: