Posteado por: Las noticias del océano | octubre 29, 2012

Protestan contra espectáculo de delfines de Xmatkuil (México)

Los manifestantes durante su protesta frente al Palacio de Gobierno. (Jorge Sosa/SIPSE)

MÉRIDA, Yuc.- Activistas piden a los yucatecos que no acudan al recinto donde se ofrecen exhibiciones de los cetáceos en la Feria.

Lunes, 29 de Octubre de 2012 (Adán Escamilla). MÉRIDA, Yuc.- Al menos 15 personas protestaron ayer por la mañana frente a Palacio de Gobierno por la presentación de un espectáculo de delfines que se realizará en las próximas semanas durante la Feria Yucatán en Xmatkuil.

El motivo de la protesta fue que se maltrata a estos mamíferos acuáticos durante su entrenamiento, y en su captura muchos más son sacrificados, todo en aras de la diversión para los humanos, según informaron los manifestantes.

Los quejosos, pertenecientes a “Operación Delfín Yucatán”, se oponen a la instalación de ese acuario en la Feria venidera, alegando precisamente el maltrato a los animales, particularmente a los delfines.

Con su protesta esperan que más personas se sumen a esta actitud, y así evitar más daño a los cetáceos.

Invitaron a la gente a no acudir a este tipo de espectáculos, ya que al hacerlo fomentan más agresiones, más muerte de delfines, y más acciones inhumanas que sólo busca un beneficio económico.

Comentario de un lector (Mel) :

« La publicidad que nos venden dista de la realidad, los delfines son hermosos, sin embargo, para que uno pueda estar en cautiverio, muchos mueren durante la captura… Por lo cual yo prefiero abstenerme de nadar con ellos, o solicitar una Delfinoterapia, (por lo mismo de las cosas que tienen que pasar para entrar en cautiverio) por otro lado hay terapias muchisimo mas baratas y con resultados muy favorables y significativos.

Te comparto una pequeña historia :

Por mucho tiempo el parque Xcaret brindo servicio a una empresa Estadounidense “x” que en su lugar de origen vendia el servicio de Delfinoterapia a padres con niños especiales (particularmente hablando de niños con autismo), prometiendo avances significativos en cuanto al nivel de autismo que presentaban sus niños.

Al cabo de varias sesiones y programas, los padres vieron muy lejano el avance prometido con lo que en realidad se obtiene, por lo que demandaron a Xcaret, quien a su vez se lavo las manos diciendo… yo no ofrezco ese servicio. Yo rento ms instalaciones a la empresa “X” reclamen a ellos que son los que venden ese servicio, yo no. Y asi pudo librarse de la demanda de esos padres.

Si deseas escuchar la opinion de un especialista en la materia, te comento que la escuela que se dedica a atender a niños con esta condicion es “niños excepcionales” esta ubicada en la primera entrada de la Reg 94, justamente entre la ruta 4 y 5.

Sin temor a equivocarme, creo comparten mi opinion :

La terapia que mejor funciona para los niños es la Equinoterapia y Perroterapia. »

Y una pelicula para ilustrar las trempas de la delfinoterapia :

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: