Posteado por: Las noticias del océano | octubre 25, 2012

Muere delfín recientemente rescatado (El Salvador)

25 de Octubre de 2012 (Ricardo Chavarría). Esta noche autoridades de FUNZEL reportaron la muerte de la delfín hembra que había sido recientemente rescatada luego de encallar en playas salvadoreñas.

La Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) informó que murió la ejemplar de delfín hembra, que había sido encontrada esta semana en las playas playa San Marcelino y Pimental junto con otro ejemplar en el departamento de La Paz.

La doctora Kattia Gómez, coordinadora del Centro de Rescate e Investigación de FUNZEL, dijo que una necropsia programada para las próximas horas establecerá la causa exacta de la muerte del cetáceo.

Gómez agregó que el otro delfín, macho, se encuentra en delicado estado de salud y su pronóstico también es reservado.

Los delfines, de la especie “Rayados”, con un peso entre las 150 y 180 libras, y entre los dos a  2.14 metros de longitud, fueron encontrados la noche del martes por pobladores de las playas San Marcelino y El Pimental, en el departamento de La Paz.

Ese día fueron rescatados por biólogos y veterinarios, dirigidos por el director de FUNZEL, doctor Alex Hasbún.

FUNZEL trasladó a los dos cetáceos hasta un rancho privado en la playa de San Diego, en el departamento de La Libertad, en los que había permanecido bajo observación y cuidados.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: