Posteado por: Las noticias del océano | agosto 18, 2012

Estudian comportamiento de animales marinos en Islas Caimán (mar Caribe, Reino Unido)

18 ago (PL). George Town – El Departamento de Medio Ambiente de Islas Caimán lanzó hoy un programa para estudiar el comportamiento de tiburones, rayas, ballenas y delfines en las aguas territoriales del archipiélago, primero de su tipo aquí.

La investigación prevé determinar el número de animales marinos que visitan las costas de las islas, su comportamiento y flujos migratorios, informó la institución.

El proyecto buscará además promover una mejor comprensión de los mares de las Islas Caimán y las ventajas de las nuevas tecnologías en el estudio oceanográfico, aseguró el Director Adjunto del Departamento de Energía de Investigación y Evaluación, Tim Austin.

La investigación puede ser fundamental para la economía de Islas Caimán en términos de la industria turística (Ndlr Sibylline : algún día, estudiaremos la fauna marina de otro modo que para explotarla vía un turismo irresponsable, aquel día, la fauna marina posiblemente habrá desaparecido…), dijo.

Cada año, decenas de tiburones, ballenas y delfines llegan a las aguas de estas islas para alimentarse, reproducirse o como escala en sus rutas migratorias estacionales, lo que es aprovechado por el sector turístico como atractivo para los visitantes.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: