Posteado por: Las noticias del océano | julio 5, 2012

Las tortugas marinas y la foca del Mediterráneo, en alto peligro de extinción

La UICN ha analizado las poblaciones de mamíferos y tortugas marinas en los mares Mediterráneo y Negro. ABC

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala, además, que, por primera, vez los cetáceos presentan un grado mayor de amenaza en comparación con su posición global.

5 de Julio de 2012. La foca monje y las tortugas marinas que viven en el Mediterráneo están en alto grado de peligro de extinción, informa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El documento «Mamíferos y tortugas marinas de los mares Mediterráneo y Negro» señala, además, que, por primera vez, los cetáceos presentan un grado mayor de peligro de extinción en comparación con su posición global.

De las 87 taxones de cetáceos existentes en el mundo (ballenas, delfines y marsopas), 21 variedades y 3 subespecies han sido avistadas en los mares Mediterráneo y Negro; ocho de ellas tienen poblaciones habituales en el Mediterráneo, tres subespecies son endémicas del Mar Negro y las restantes son visitantes del Mediterráneo.

Por otro lado, otros cinco mamíferos marinos -además de la foca monje-, de los nueve que han sido analizados, están amenazadas de extinción -en peligro crítico o vulnerable-, entre ellas, el cachalote (Physeter macrocephalus) y el delfín común (Delphinus delphis).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: