Posteado por: Las noticias del océano | mayo 14, 2012

Sospechan que explotaciones petroleras causaron muerte de delfines (Perú)

14 de mayo de 2012 (Walter Serquén). Lambayeque – Para el consejero regional, José Antonio Eneque Soraluz, en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, es demasiado evidente que “algo” se oculta en torno a la muerte de cientos de delfines.

“La sola demora de los estudios realizados a los delfines muertos en el litoral de Chimbote, La Libertad, Lambayeque y Piura, es un mal indicador”, explicó Eneque, quien no descarta que ya se conozca la causa de la muerte de esta especie, pero que no quieren hacer públicos los resultados.

La hipótesis que más convence al consejero regional es que los delfines fallecieron masivamente a consecuencia de la prospección minera.

“Es demasiada casualidad que en todas las versiones que ha dado el Imarpe, no se mencione para nada las explotaciones mineras, más si tenemos en cuenta que los cuerpos de los delfines han sido encontrados en zonas donde existe la intención de extraer petróleo”, precisó.

Según informan, las ondas que emiten en cada prospección minera, equivalen al sonido de 20 aviones juntos, lo que destruiría el tímpano de los delfines.

Ndlr Sibylline : La destrucción del tímpano es sólo una consecuencia “mínima” respecto a las hemorragias internas vinculadas a las fracturas de órganos. Y qué decir sobre la duración de la agonía y del dolor infligido…

Catástrofe en Perú ¿ Qué nos esconde IMARPE ?

En México también

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: