Posteado por: Las noticias del océano | marzo 27, 2012

Matanza de focas en Canadá

27 marzo, 2012. Continúa la mayor matanza de mamíferos marinos de todo el mundo : Ni su aspecto tierno, ni su papel en el ecosistema son argumentos para evitar su muerte.  El gobierno canadiense autorizó este año la temporada de caza de focas en ese país, por lo que se estima la muerte de 400 mil focas de menos de un año de nacidas en el 2012.

La cuota de caza se mantiene desde el año pasado, pese a las protestas internacionales.  El Ministerio de Pesca adelantó la temporada de caza en el golfo de San Lorenzo a causa de las cálidas temperaturas; y es que sin hielo, las focas bebé no sobrevivirían.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) informó que cinco barcos pesqueros se disponían a partir de la isla de Magdalena.  Se prevé que la isla de Terranova también adelantará la caza de focas.

Según cifras del Ministerio de Pesca, el año pasado el 80% de crías de focas murió por falta de hielo que les sirve como hogar.  La pesca de focas, en pequeña proporción está reservada para los nativos de la zona, pero más de 371 mil pueden ser apresadas para ser comercializadas posteriormente.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: