Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 15, 2011

No pudieron salvar a 32 ballenas en Nueva Zelanda

Crédito foto: Departamento de Conservación de Nueva Zelanda - AFP

15 de Noviembre de 2011. Quedaron varadas en una parte remota de la costa del país. Otras 34 están aún en peligro. Según los expertos, el intento de rescatarlas y devolverlas al mar es muy riesgoso

El grupo de calderones (incorrectamente llamadas ballenas piloto) murió tras quedar varados este domingo a lo largo de dos kilómetros de playa en Farewell Spit, en la bahía Golden. Un segundo grupo de 34 cetáceos, en el que también hay dos crías, quedó atrapado en la costa.

Los primeros calderones murieron el sábado. El Departamento de Conservación hizo morir a uno más que estaba sufriendo, y este lunes, descubrieron que otros diez habían fallecido.

El vocero del Departamento de Conservación John Mason dijo a la prensa que espera que las ballenas varadas todavía vivas puedan volver al mar con la marea alta, pero, por otro lado, ahora están más cerca de la orilla que antes.

“No hay nada en realidad que podamos hacer por ellas, así que tenemos la esperanza de que puedan salir por ellas mismas“, indicó. “Es demasiado remoto y demasiado peligroso para los rescatistas. Deberán rescatarse a sí mismas”, añadió.

Los calderones son cetáceos de la familia de los delfines y se distinguen por una prominencia en sus cabezas llamada “melón”. Tienen grandes dimensiones, llegando a los 7 metros de longitud y 3 toneladas de peso.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: