Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 3, 2011

Remolcaron hasta el mar restos de ballena que varó en playa de Coronel (Chile)

El cadáver de la ballena varada llamó la atención de cientos de habitantes de Coronel. Foto : UPI

El cetáceo murió en una playa de esa localidad y su cadáver llamó la atención de cientos de habitantes que se acercaron para observarlo y fotografiarlo.

Jueves, 3 de Noviembre de 2011. SANTIAGO – Autoridades regionales y del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) concretaron la operación de llevar al mar el cadáver de una ballena que varó en una playa de Coronel, en la Región del Biobío.

El cetáceo de la especie Minke medía 16 metros de largo, y sus restos permanecían desde hace varias horas en playa Maule.

Una embarcación de la empresa Food Corp arrastró el pesado cadáver con un cable de acero amarrado a su cola y lo trasladó hasta aguas profundas, según Soychile.cl. La decisión se adoptó para evitar que los restos en descomposición se convirtieran en un foco infeccioso.

El operativo fue seguido por cientos de habitantes de la zona, quienes se habían acercado hasta la costa para observar el cuerpo y tomarle fotografías.

La presencia de ballenas que varan no es inusual en la costa de nuestro país. En octubre pasado, otro ejemplar de la especie Minke quedó varado sobre una playa en Ancud y no pudo ser rescatado con vida, pese a los esfuerzos de pescadores locales.

Ndlr Sibylline : Si este cetáceo medía 16 metros de largo, no es de la especie Minke. Visto la cola, parece más a una ballena de Rudolphi (Balaenoptera borealis).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: