Posteado por: Las noticias del océano | agosto 10, 2011

Muere una cría de delfín listado varada en una playa de El Ejido tras ser rescatada (Andalucía, España)

Miércoles, 10 agosto 2011. Los hechos han ocurrido en torno a las 13,00 horas, después de que los efectivos recibieran un aviso de los socorristas del servicio de vigilancia

Miembros del servicio de Protección Civil de El Ejido (Almería) así como efectivos del Programa en Defensa de la Fauna Marina (Promar) han rescatado a una cría de delfín listado que fue encontrada varada en la playa ejidense de Ejido Beach, si bien murió poco después de ser socorrida debido a las lesiones que presentaba.

Según informa el Consistorio ejidense en una nota, los hechos han ocurrido en torno a las 13,00 horas, después de que los efectivos recibieran un aviso de los socorristas del servicio de vigilancia y salvamento de la playa junto a Guardias Viejas, con lo que los miembros de Protección Civil se desplazaron hasta la zona.

Así, tras efectuar el rescate con el objetivo de trasladar al cetáceo para curar sus heridas en una zona de la playa más protegida a las corrientes de viento, el delfín falleció a causa de las lesiones que presentaba, en principio ocasionadas por los ataques de otros animales marinos. Según Promar, el animal se habría despistado de la manada y habría sido atacado posiblemente, por otros delfines.

El ejemplar, que podría tener entre dos y tres meses de vida, medía aproximadamente un metro y pesaba entre ocho y diez kilogramos. Así, Promar se hará ahora cargo del animal, para su traslado al centro y poder realizarle una necropsia que determine las condiciones que presentaba el delfín y concrete las causas de la muerte.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: