Posteado por: Las noticias del océano | julio 22, 2011

Tres calderones se quedan varados en una playa del norte de Escocia (Reino Unido)

22 jul (EFE). Londres – Tres calderones, también conocidos como ballenas piloto, se quedaron hoy varados en una playa cercana a la localidad de Durness, en el extremo norte de Escocia, donde equipos de rescate intentan salvarlos.

Otros quince cetáceos se encuentran en aguas poco profundas y corren el riesgo de verse también atrapados, mientras otra veintena se dirige camino de esa zona peligrosa, según el cuerpo británico de rescate marino.

Todos ellos forman parte de un grupo de 60 calderones, unos cetáceos de la familia de los delfines, que aunque prefieren las aguas profundas se acercan a la costa para alimentarse de calamares.

El responsable del equipo de rescate, Stephen Marsh, dijo hoy que se trata de “una operación compleja, como ocurre siempre con estas especies” y explicó que los calderones son unos animales gregarios que siguen a un miembro de su manada si éste está en peligro o enfermo.

La costa de Durness no es un buen lugar para estos animales, que pueden alcanzar los siete metros, ya que se vacía de agua por las mareas y corren el riesgo de quedarse varados en los numerosos bancos de arena, según Marsh.

Un veterinario de Colegio de Agricultura Escocesa se encuentra en la zona por si hubiera que hacer alguna autopsia en el caso de que algunos de los animales muriera.

En mayo pasado, unas 60 ballenas piloto aparecieron cerca de la localidad escocesa de Lochcarnan aunque dejaron el canal después de que uno de los mamíferos muriera de una infección, según reveló la autopsia.

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: