Posteado por: Las noticias del océano | julio 1, 2011

Los hábitats críticos de los mamíferos marinos caribeños se muestran en vídeo

Viernes, 01 de julio de 2011. Un vídeo publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente recoge los hábitos de vida de los mamíferos marinos en peligro de extinción en las aguas del Caribe y el Pacífico Oriental.

El vídeo, que refleja las rutas de migración regional de estas especies y los hábitats necesarios para la supervivencia de los mamíferos, se ha elaborado dentro del proyecto “Life Web”, que coordinan el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que actualmente preside España.

La grabación tiene como objetivo mejorar el manejo de los corredores y hábitats críticos de estas especies, y se espera que aporte valiosa información para la planificación del espacio marino del Caribe y el Pacífico Oriental, destaca una nota de prensa del Ministerio.

El proyecto apunta a la reducción de fenómenos negativos para el entorno, como la polución y el ruido, elementos que, dicen, contribuyen a la degradación de los hábitats de los mamíferos marinos.

El vídeo, de dos minutos y medio de duración, puede verse en la página web del proyecto http://www.spain-unepforpas.org o a través del enlace http://bit.ly/mMmIv3

La iniciativa LifeWeb-España pretende mejorar los espacios naturales protegidos, evitar la extinción de especies amenazadas y hacer frente al cambio climático, entre otros objetivos, para lo cual cuenta con el apoyo económico del Gobierno, que aporta cinco millones de euros al proyecto.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: