Posteado por: Las noticias del océano | mayo 10, 2011

Salvan a siete ballenas piloto de las 20 varadas (Florida, Estados unidos)

10 mayo 2011. Veinte globicephalas, cetáceos conocidos popularmente como ballenas piloto, vararon en la costa oceánica de los cayos de la Florida, a unos 32 kilómetros al este de Cayo Hueso. Debido a que varios grupos de rescatadores voluntarios se preocuparon por salvar a las que todavía respiraban, han sobrevivido siete.

Una portavoz del Instituto de Conservación de Mamíferos Marinos de los Cayos de la Florida informó que el análisis de la sangre de los cetáceos indicaba que dos de los varados estaban lo suficientemente sanos como para ser soltadas en alta mar.

Sumergida en el agua, una de las ballenas piloto inicialmente adelantó a la otra y luego la esperó, de tal modo que de allí en adelante se alejaron juntas, aplaudidas por los rescatadores. Conforme a la portavoz del centro de protección, está previsto realizar la autopsia de las globicephalas muertas, para determinar la causa de la muerte masiva de estos mamíferos.

Ndlr Sibylline : los 5 más estan actualmente hospitalizados en el centro de rehabilitación “Conservación de Mamíferos Marinos” (Marine Mammal Conservancy) en Key Largo (Florida, Estados Unidos). Dos de ellos estan recuperando ; es más difícil para los demás…

Fuente

12 de Mayo de 2011 : una de las cinco ballenas piloto ha sido eutanaziada. El Marine Mammal Conservancy, en Key Largo, dijo que la ballena jóven adulta macha respiraba con dificultad, no respondía al tratamiento y sufría. Una autopsia esta planificada. Otro globicephala permanece en condición crítica. Otros tres están en condición estable pero cautelosa. Los esfuerzos de rehabilitación duraran, al menos, dos meses.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: