Posteado por: Las noticias del océano | abril 15, 2011

Un delfín aparece muerto en una playa de Alcabre (Galicia, España)

El delfín fue llevado a la orilla con ayuda de un bañista. Autor de la imagen : CEMMA

15/4/2011 (la voz). La Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos, Cemma, rescató ayer el cadáver de un delfín que apareció flotando en Alcabre.

Según Alfredo López, responsable del centro, «estamos na temporada alta de varamentos se están a producir principalmente entre marzal e maio», por lo que las unidades móviles de la coordinadora atiende todos los días casos de este tipo. Sin ir más lejos en las últimas 24 horas se registraron tres casos en Ribeira, otro en A Coruña y uno más en Vigo, por lo que los equipos tuvieron dificultades para atender con celeridad a todos ellos. La situación se agravó dado que algunos de ellos aún estaban flotando en el mar, como fue el caso del delfín de Vigo. Tras el aviso de la policía local, a las cuatro de la tarde, con la colaboración de un bañista fue posible recuperar el cuerpo del mamífero y llevarlo a la orilla.

Mal estado

Los biólogos de la Cemma confirmaron que se trataba de un delfín común (Delphinus delphis), una hembra de 220 centímetros de longitud en avanzado estado de descomposición. El mal estado corporal no permitió la recogida de la batería completa de muestras biológicas para los estudios científicos que la Cemma lleva a cabo.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: