Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 8, 2010

Muerte masiva de ballenas en la costa irlandesa

 08.11.2010 (DAVID SIERRA). Decenas de ballenas piloto -33, en total- han aparecido muertas en la playa de Rutland Island, en la región irlandesa de Co Donegal. La mayoría de ejemplares son, según los científicos, madres que han fallecido junto a sus crías recién nacidas.

Los científicos tratan de averiguar cómo llegaron los cetáceos a esta playa irlandesa, aunque los primeros indicios apuntan que se confundieron con un sónar de la Royal Navy de Irlanda, que pudo afectar el ‘sistema de navegación’ de los animales.

Según la Asociación Irlandesa de Delfines y Ballenas (IWDG, en inglés) es el mismo grupo que avistaron en aguas escocesas el mes pasado y del que ya habían advertido sobre el riesgo que corrían de quedar varadas, porque se habían desorientado.

Algunos vecinos han apuntado al diario Belfast Telegrahp que habían visto algunos ejemplares alimentándose en las inmediaciones de la costa desde el martes pasado, pero nadie fue consciente de su presencia hasta después de conocerse la catástrofe.

Por ahora, los esfuerzos de los naturalistas se centran en poder retirar los cadáveres de la costa y examinarlos para averiguar más sobre esta muerte masiva de ballenas que se ha convertido en una de las mayores registradas en Irlanda.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: