Posteado por: Las noticias del océano | septiembre 24, 2010

Nueva Zelanda logra salvar a 21 de las 80 ballenas varadas en la playa

Un grupo de ballenas piloto se encalló en una playa de Bahía de los Espíritus, Nueva Zelanda / EFE

 En el traslado, de 50 kilómetros y en camiones, murieron tres de los 24 cetáceos que superaron el primer día de varaje en la playa Spirits Bay

24/09/2010 (dpa). Wellington – Sobrevivieron 21 de las 24 ballenas piloto varadas en una playa en el norte de Nueva Zelanda, después de un viaje de 50 kilómetros en camiones hacia otra playa para regresarlas al océano, informaron medios neocelandeses.

Debido a la oscuridad de la noche, no se sabe si las 21 ballenas efectivamente lograron sumergirse nuevamente en las aguas del Pacífico. Las 24 ballenas fueron las únicas supervivientes de un grupo de unos 80 cetáceos que quedaron varados el miércoles en una playa conocida como Spirits Bay, situada en la punta de la Isla del Norte de Nueva Zelanda.

Empleados del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda aseguraron que el traslado de las ballenas a otra playa era la única oportunidad para salvar la vida de los animales. El experto ballenero Anton van Helden, del museo nacional neocelandés Te Papa, dijo que nunca antes se había realizado un transporte de ballenas por una distancia de 50 kilómetros.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: