Posteado por: Las noticias del océano | agosto 1, 2012

Ballena muerta queda atrapadada en piscina en Australia

1 de Agosto de 2012. El cuerpo, de 11 metros y 30 toneladas, llevaba muerto al menos tres días antes de quedar atrapada dentro de una piscina junto al mar.

El cuerpo de una ballena muerta quedó atrapado en una piscina junto al mar en Newport Beach, Sydney, luego de que la marea subiera y arrastrara su cuerpo a la costa, informó el diario

Los expertos del Parque Nacional removieron la reja de uno de los costados de la piscina para que la marea se llevara nuevamente el cuerpo, que según analizaron, debía llevar 3 o 4 días muerto. Si la marea no se lo lleva en la noche, están analizando romper la pared de la piscina que da al mar, y en un caso extremo, cortar el cuerpo, aunque eso sería un peligro por la cantidad de tiburones que podrían atraer.

Según los expertos, no es inusual ver en esta época del año ballenas muertas en Australia, pues es el final del período migratorio y las ballenas enfermas son las que se retrasan y quedan atrás. Según señalaron, lo más probable es que la muerte del animal fuera producto de una enfermedad.

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: