Posteado por: Las noticias del océano | mayo 25, 2012

SAES presenta en UDT sus novedades en Sistemas de Seguridad y Protección Submarina (España)

Sistema de Detección de Intrusos Submarinos, SIDIS.

Viernes 25 de Mayo de 2012. La española SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina) destacará en UDT su Sistema de Detección de Intrusos Submarinos –SIDIS-, el MIRS (Multi-Influence Range System) y el SDL (Sensor Data Link). SIDIS, (Sistema de Detección de Intrusos Submarinos) es un sistema multi-sensor de alto rendimiento   dirigido a asegurar la vigilancia y la protección del medio marino. Las tareas específicas de SIDIS en el campo de la Protección Medioambiental son: vigilancia del medio marino, detección y monitorización de mamíferos marinos, protección de las reservas marinas y protección de pecios y restos arqueológicos. En el campo de la Seguridad y Defensa, SIDIS  ha sido específicamente diseñado para proteger puertos, buques fondeados  e infraestructuras críticas frente a las amenazas de superficie y submarinas.

El Sistema MIRS (Multi-Influence Range System)  proporciona medidas reales de las influencias magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica, de buques de superficie y submarinos  en un escenario real y controlado. Gracias a las unidades avanzadas de sensores submarinos, de su arquitectura electro-mecánica y del software versátil para la recolección y evaluación de datos, MIRS puede ser desplegado como un sistema portátil o mediante instalación fija para su uso  en diferentes escenarios operativos. El sistema también permite la actualización de una instalación fija ya existente, obteniendo las ventajas que proporcionan las unidades multi-influencia,  y reduciendo gastos de infraestructuras y equipamiento.

Con respecto al SDL (Sensor Data Link) es  un sistema integrado de proceso de sensores y de comunicación Superficie/Aire, diseñado para mejorar y extender  el alcance de los sensores acústicos del buque (ASW), la guerra anti-superficie (ASuW) y las misiones de vigilancia (ASST) extendiendo el horizonte de alcance de los sensores no acústicos (NAS). Proporciona comunicaciones Superficie-Aire (S2A) y Superficie-Superficie (S2S) mediante un link direccional de banda ancha para el intercambio de información táctica y de sensores. SDL también proporciona comunicaciones Superficie-Satélite (S2SAT), permitiendo la implementación del concepto de red total (NCW).  El sistema SDL lo componen un Segmento Aéreo (SDL-AS) y un  Segmento de Superficie (SDL-SS). El primero es una plataforma distante y elevada para sensores acústicos y no acústicos, y proporciona capacidades ASW remotas sin la necesidad de un operador dedicado. En tanto que el Segmento de Superficie  SDL-SS, proporciona capacidades ASW propias, controla y supervisa de forma remota las operaciones del SDL-AS, y controla y gestiona el enlace de datos (STANAG 7085) a través del cual, sensores acústicos y no acústicos, así como datos tácticos son intercambiados con otros Segmentos de Superficie o a través de SATCOM.

Los visitantes que pasen por el stand de SAES podrán contemplar la Mina Naval Avanzada Multi-Influencia MINEA, en sus versiones de ejercicio y combate, la Mina Lapa de combate MILA, el sistema de despliegue y recogida TAHS del sonar remolcado de largo alcance SOLARSUB instalado en los submarinos de la serie S-80, el sonar activo de detección de intrusos DDS, y la unidad de control y proceso acústico del sistema SDL (Sensor Data Link).

Por otra parte, SAES participará en las conferencias programadas en UDT. Bajo el título “SIDIS. A global Marine Environment Surveillance and Protection System”, la compañía mostrará sus experiencias en pruebas de mar usando diferentes tipo de sensores,  el concepto de sistema modular multi-influencia, y sus aplicaciones en el medio marino. Será impartida por el Dr. Antonio Sánchez García, responsable  de I+D+i de la compañía, en tanto que  Ignacio Gutiérrez Suances, responsable  de Sistemas Embarcados y Jefe de Programa del proyecto SDL, se hará cargo de la conferencia “Interaction of Sensors and Platforms for Antisubmarine Warfare”, basado en el concepto de Network Centric Warfare (NCW) para la guerra antisubmarina (ASW), por medio del sistema SDL (Sensor Data Link) desarrollado por SAES para buques de superficie y aeronaves.

El Sistema MIRS (Multi-Influence Range System).

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: