Posteado por: Las noticias del océano | febrero 20, 2012

Desciende el número de delfines y tortugas muertos en la zona del Estrecho (España)

Lunes, 20 febrero 2012. El número de varamientos de animales marinos en las costas de Ceuta ha descendido de forma considerable en los últimos años, según una estadística sobre el censo de estos animales realizada por la asociación ecologista Septem Nostra y el Museo del Mar.

Las asociaciones han argumentado que la cantidad de delfines y tortugas que aparecen sin vida varadas en la costa ceutí ha ido decreciendo de forma notable desde 2008 como consecuencia de varios factores.

En estos dos años -2009 y 2010- han aparecido en las costas ceutíes dos delfines sin identificar, diecisiete delfines listados -nueve en 2009-, un cachalote en 2010, tres tortugas bobas y una tortuga laúd.

Las asociaciones han determinado que se ha producido una disminución en las tortugas que se puede asociar con un decrecimiento poblacional a gran escala relacionado con las malas prácticas desarrolladas por las flotas pesqueras durante los años anteriores.

Estas malas prácticas provocaron que se capturaban muchos ejemplares sanos de esta especie, según el estudio.

Entre 2006 y 2007 el promedio de animales varados que aparecían en las costas de Ceuta superaba siempre la docena de ejemplares muertos al año.

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: