Posteado por: Las noticias del océano | septiembre 22, 2011

OVEJA NEGRA A QUIENES NO HACEN CASO TODAVÍA SOBRE LOS RIESGOS DE CONSUMIR PRODUCTOS DE MAR SIN ANALIZAR (Patagonia, Chile)

Jueves, 22 de Septiembre de 2011. Más de 20 muertos y más de 300 intoxicaciones por marea roja se han producido en nuestra región desde que apareció el fenómeno y se comenzó a investigar, en el año 1979.

Siempre ha existido una especial preocupación de las autoridades de salud y de pesca respecto de este fenómeno, cada cierto tiempo se realizan campañas, aunque en el último tiempo han ido disminuyendo, porque es de suponer que todos saben, en especial la gente que trabaja con estos recursos de mar sobre sus características.

Se ha repetido hasta el cansancio sobre la extracción, elaboración y comercialización de los productos de mar susceptibles de estar contaminados con marea roja, en especial se entregan las recomendaciones a quienes adquieren el producto, ya que se debe exigir el certificado de la autoridad sanitaria, que los autoriza a su comercialización.

Es por ello que es inconcebible que a estas alturas existan personas que caigan en las intoxicaciones por marea roja como sucedió hace unos días, más aun tratándose de un pescador. Es por ello que a esta falta de conciencia, sobre este fenómeno que puede causar la muerte, es que hoy le entregamos la Oveja Negra de Polar.

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: