Posteado por: Las noticias del océano | septiembre 22, 2011

El museo Ortegalia acoge hasta el 13 de octubre una exposición sobre mamíferos marinos (Galicia, España)

22/09/2011 (CONCELLO DE ORTIGUEIRA). Entre las piezas más destacadas están el cráneo de una ballena aliblanca y la reconstrucción de la aleta pectoral de un rorcual jibarte

El Museo Ortegalia albergará hasta el próximo 13 de octubre la muestra temporal “Mamíferos marinos y tortugas en la costa gallega”. La muestra, incluida en las actividades de verano que coorganizan en Ortigueira, el concello y la UIMP, incluye fondos de la Sociedade Galega de Historia Natural.

La exposición, inaugurada el pasado 31 de agosto, cuenta con una amplia colección de reproducciones y cráneos de lobos marinos, tortugas y cetáceos, acompañados de paneles informativos sobre aspectos relacionados con su biología, distribución o estatus de conservación.

Entre las piezas más destacadas de la muestra, que incluye fondos inéditos de la SGHN, se encuentran el impresionante cráneo de una ballena aliblanca y la reconstrucción de la aleta pectoral de un rorcual jibarte.

Aprovechando el arranque del curso escolar, el departamento de medio ambiente de Fundación Ortegalia ha publicitado la muestra en los centros educativos de la zona para interesarlos acerca de la posibilidad única de disfrutar de esta muestra de marcado interés natural y de corte divulgativo.

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: