Posteado por: Las noticias del océano | junio 22, 2011

La cooperación y científicos griegos EE.UU. para salvar a la foca monje

22 de Junio de 2011. Conferencia con la colaboración de científicos griegos y estadounidenses para salvar a la foca monje y el mamífero correspondientes se encuentran en Hawaii complejo organizado de museos del Instituto Smithsonian, en colaboración con la embajada griega en Washington.

Presidente de la presentación realizada en el Museo de Historia Natural de la capital estadounidense fue el profesor Alexander Karamanlidika, director científico de la mamá, la Sociedad para el Estudio y Protección de la foca monje del Mediterráneo. Como le dijo a VOA servicio griego de la foca monje es uno de los mamíferos marinos más amenazados del planeta. ¡Oh pueblo del mundo hay alrededor de 600 personas de las cuales 350 viven en los mares Egeo y Jónico. Como causas de reducción de la población de la foca monje, el profesor de griego, dijo lo siguiente : «Concretamente, en Grecia, las amenazas son, sin embargo, el asesinato deliberado, todavía hay personas que matan a las focas, que es la muerte accidental de la confusión que las redes y el ahogamiento de los animales y otro de los factores clave que amenaza el Mediterráneo sello es el hecho de que más y más gente quiere ir a las hermosas playas y los mares de Grecia, por lo que es el hábitat más y menos disponible para la especie ».

El mamá, excepto para la investigación científica ha llevado a cabo y promover el conocimiento de la foca monje en la sociedad local y los pescadores profesionales, dice el señor Karamanlidika.

«Estamos en contacto con las agencias locales y los organismos de pesca de información, naturalmente, mientras que hace las acciones y encontrar soluciones a sus problemas, que será mutuamente beneficioso para los pescadores, sino también para la foca monje mediterránea. El problema de la pesca es otra de las claves, es que no hay peces sellos. Los pescadores más y más personas entienden que el problema viene de la foca monje del Mediterráneo, hablando de cerca de 350 mamíferos que no causan grandes pérdidas en la riqueza pesquera del país. De hecho, el mayor programa de abordar esos problemas fue nuestra organización en los últimos cuatro años y en el que hemos tratado de estudiar lo que los efectos de la foca monje del Mediterráneo en la pesca y viceversa, es decir, cuáles son los efectos de la pesca de la foca monje del Mediterráneo “.

El mamá, aunque sin ánimo de lucro compuesta por personal cualificado científica, y la gran importancia es la participación de los voluntarios, dice Alexander Karamanlidika.

«Nuestro potencial es puramente científico, sino también de otras disciplinas y dependen de los voluntarios cuando hacemos operaciones en las islas. Aquí usamos muchos voluntarios, como son el conocimiento de todo el país y emplean a personas que quieren participar en la protección de las especies. Esto no es sólo la mamá y proteger a la foca monje, pero para la mayoría de las especies en peligro de extinción en nuestro país. El mundo está lentamente, consciente, quiere contribuir, queremos participar en organizaciones del medio ambiente y promover el mensaje de que los humanos pueden convivir con estas especies en peligro de extinción ».

El programa de cooperación con científicos estadounidenses, financiado por el gobierno de los EE.UU., tiene como objetivo ayudar a salvar las especies en todo el mundo, dice el profesor Alexander Karamalidis.

«Hemos organizado una colaboración entre la Sociedad para la protección y el estudio de la foca monje y el programa correspondiente para la protección de la foca monje hawaiana de la universidad de esa ciudad para estudiar, con base en la experiencia de investigadores de los EE.UU., el el estado genético de la población en Grecia. Luego de algunos éxitos que tenemos que proteger la especie en nuestro país y nuestra propia experiencia, hemos ganado en visibilidad e información que lo llevamos en una segunda etapa de la cooperación, con el programa de focas en Hawai. Se trata de una interacción, es una colaboración entre científicos de Grecia y los científicos en Hawai para que en última instancia, promover la conservación de la especie en general. Este programa está financiado exclusivamente por el gobierno de los EE.UU. y en concreto por la Comisión de Mamíferos Marinos de los EE.UU. ».

La situación económica se ha creado en Grecia inevitablemente ha influido e iniciativas como la que defender y promover la mamá dice que un profesor de griego.

«Es evidente que los tiempos son difíciles, es difícil para todos los griegos. Por desgracia, el estudio y la conservación de las especies de las necesidades de recursos financieros, que, naturalmente, son más escasos en esta temporada. Inevitablemente, esto ha influido en nuestro propio trabajo en este campo ».

Sin embargo, siempre hay un camino para aquellos dispuestos a ayudar, dijo Alexander Karamanlidika sea de ayuda financiera o como una acción voluntaria en términos de información y sensibilización del público.

Empresa para estudiar y proteger a la foca monje (mamá), fue establecida tras casi dos décadas y tiene como objetivo proteger el ecosistema marino en su conjunto con el enfoque y punto de referencia al rescate de mamíferos adorable.

Ndlr Sibylline : problemas de idioma probablemente por la origen griega del articulo.

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: