Posteado por: Las noticias del océano | junio 13, 2011

Conoce aquí los 10 países más contaminados del mundo

13 de Junio, 2011. Tres de los 10 lugares se lo llevan países latinoamericanos

Según publicó MSN en su portal verde, el ranking deja al descubierto las promesas incumplidas de sus gobernantes y exige nuevas propuestas para el futuro.

10- Perú

El comercio ilegal de animales exóticos, la sobrepesca y el aumento de especies en vías de extensión le dio el último lugar del ranking.

9-Australia

Es uno de los países con el suelo más dañado. Ya sea por el uso indiscriminado de fertilizantes y la deforestación lo que ha producido un cuantioso avance de la erosión

8-Rusia

El mayor problema ruso es poseer el agua más contaminada del planeta.

7-México

A parte de sus problemas con el cartel y la violencia en sus estados limítrofes, tenemos que sumarle la contaminación ambiental del Distrito Federal

6- India

La manufactura y la contaminación de sus suelos lo dejan en el sexto lugar de la muestra.

5- Japón

Las altas emisiones de CO2, la polución del agua, la caza indiscriminada de ballenas y ahora la crisis nuclear no dejan bien parado al país oriental.

4- Indonesia

Un solo dato para reconocer la situación de este país. En menos de 50 años se alcanzó más del 40% de deforestación.

3- China

Al menos el 70% de sus playas se encuentran contaminadas.

2- Estados Unidos

Las altas cuotas de CO2, la deforestación continua y la utilización de fertilizantes, hacen de este país, el segundo más contaminado.

1- Brasil

Su principal problema es la triste deforestación del Amazonas, sin embargo, no se queda atrás en los problemas con el CO2, la sobrepesca y el tráfico de especies amenazadas, le da al gigante latinoamericano el primer lugar de este ranking. Sin duda, la administración Rousseff tiene mucho que hacer.

Fuente


Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: